PUBLICIDAD

Juárez

Destituyen al director general de Conalep

Una fuente al interior de la institución informó que se le señala de haber realizado nombramientos sin aprobación

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 27 mayo 2023 | 12:22

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El director estatal del Conalep, José Alfredo Chavez Ruiz, fue destituido de su cargo y en su lugar se nombró a Eloy García Tarín, quien estaba al frente de la Dirección General de Gobierno.

Una fuente al interior de la institución informó que a Chávez Ruiz se le señala de haber realizado nombramientos en Conalep sin ser aprobados por la junta directiva.

Entre esos nombramientos está el de la directora del plantel 1 en Juárez, quien tomó su cargo el jueves y llegó despidiendo a un maestro que laboraba bajo honorarios, según se mencionó.

El despido del docente Iván Ávalos, quien impartía clases de deportes, hizo que los alumnos se manifestaran ayer en el plantel.

Chávez Ruiz se incorporará a la Secretaría General de Gobierno, según se informó.

El nombramiento de García Tarín se realizó ayer por parte de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos.

El funcionario es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre ellos secretario técnico de la Dirección General de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Chihuahua y jefe del Departamento de Regularización de la Tenencia, en la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Además, ha fungido como secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, jefe del Departamento Jurídico del Consejo de Urbanización Municipal de Chihuahua, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua y subsecretario de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search