PUBLICIDAD

Juárez

Juzgarán a menor de matar a su mamá por dinero

Le habría colocado una bolsa de plástico en la cabeza para fingir un delito de crimen organizado

El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 19:20

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El menor C.S.H., de 17 años, será acusado ante un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de feminicidio en perjuicio de su madre; los hechos ocurrieron el martes 23 de mayo en el fraccionamiento Portal del Roble, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

El móvil del crimen está relacionado con una discusión por dinero entre madre e hijo, trascendió.

Según las investigaciones iniciales, el adolescente intentó simular un crimen perpetrado por la delincuencia organizada en perjuicio de su progenitora.

Después narró que tras privar de la vida a su madre a golpes le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, que luego enredó con cinta adhesiva color canela y además le ató cables al cuello, se dio a conocer.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte de la víctima, la cual presentó equimosis en brazos. 

El menor fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el pasado miércoles por el delito de desobediencia y resistencia a particulares; es decir un día después de que la madre fuera localizada sin vida en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Portal del Olmo y Portal de Ansío, informó la fiscalía estatal. 

Por ser menor de edad, será la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes Infractores la que presente ante el Tribunal Especializada al adolescente asegurado, se dio a conocer.

En entrevista, una habitante del lugar contó que la mujer asesinada, junto con su esposo, su hijo adolescente y su hija de 10 años, no eran personas que hicieran fiestas ruidosas o que tuvieran conflictos con las demás personas de la cuadra, y “por eso nos sorprendió cuando nos enteramos”.

El archivo periodístico refiere que el pasado martes fue localizada una mujer semidesnuda y con huellas de tortura en el interior de una vivienda del fraccionamiento Portal del Roble.

El hallazgo fue realizado en la calles Portal del Olmo y Puerto Anzio, de acuerdo al reporte recibido en el número de emergencias 911.

Este caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Norte y la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes Infractores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search