PUBLICIDAD

Juárez

Despiertan las emociones humanas a través del arte

Inauguran la exposición ‘Arte y cultura regional en el MAHCH

David Ceniceros
El Diario de Juárez

martes, 19 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Personas miran los cuadros exhibidos en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) inauguró la exposición temporal “Arte y cultura regional”, misma que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de marzo.

Durante su recorrido por los pasillos de la exposición, los asistentes al museo tuvieron la oportunidad de vivir momentos llenos de formas simbólicas de las emociones humanas, de acuerdo con Mirna Judith Barajas Martínez, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

El objetivo de esta muestra de arte es crear, de manera conjunta con artistas, promotores y gestores culturales, el uso de estos espacios donde los visitantes se puedan adentrar en un viaje que les permita contemplar y reflexionar sobre la riqueza de la cultura regional.

“Arte y cultura regional” es un evento planeado para que lo disfrute todo tipo de público; sin embargo, concluye a fin de mes, “por lo que tienen poco tiempo para ir a visitarla”, indicó la titular del Ipacult.

Agregó que desde su apertura, el pasado viernes, “la respuesta ha sido muy buena, han asistido muchas familias interesadas en conocer la exposición y a sus creadores que son niñas, jóvenes y adultos mayores”.

En la exhibición se pueden admirar piezas del colectivo formado por Luz Elena Granados, Marcela Ortega Terrazas, Adriana Alvillar, Rosa María Jaramillo, María Elena Hernández y Laura Leticia Martínez, Carolina Arriaga López, Diego Arriaga López, don Néstor Escobedo Salgado, Elena Tirado Martínez y Marlene Galeana Morales, añadió.

Todos los artistas de entre 7 y 84 años de edad son alumnos de la academia Geo Gámez Rivera, razón por la que es interesante observar a través de la óptica de diferentes generaciones la riqueza cultural de la localidad, que busca despertar las emociones humanas a través del arte, indicó la titular del Ipacult.

El MAHCH, en colaboración con artistas, promotores y gestores culturales promueve el uso de estos espacios, para así generar una agenda que permita a las familias disfrutar de diversas actividades de manera gratuita.

¿Quién es Geo Gámez?

Geo Gámez es una artista juarense que inicia sus estudios de dibujo y pintura en la Academia Lázaro Zambrano en León Guanajuato en 1974. Entre los años 1988-1995 cursó varios talleres en el departamento de Artes en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante el 2007 egresó del Centro Municipal de las Artes de la carrera técnica como Profesional de las Artes Visuales. En el 2017 la Sociedad Literaria Cultural del Estado de Chihuahua le otorga la Presea Estatal “Tinta y Lienzo 2017” por su destacada trayectoria artística.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search