PUBLICIDAD

Juárez

Alertan sobre estafas de ‘coyotes’

Hay quienes se hacen pasar por abogados para engañar a los extranjeros; hacen creer que conseguirán una cita de CBP One en 24 horas

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

lunes, 18 marzo 2024 | 15:58

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Embajada de Estados Unidos en México alertó a las personas migrantes sobre las estafas que realizan los “coyotes” a través de redes sociales para engañarlos, haciéndose pasar como abogados, con la promesa de conseguirles una cita de CBP One en 24 horas.

“Los coyotes se hacen pasar por abogados que ofrecen sus servicios en redes sociales para obtener tu confianza y poder estafarte. ¡No pierdas tu tiempo ni tu dinero!”, advirtió el gobierno estadounidense.

A través de la campaña digital “Atención Migrante #Ponlecuidado”, la Embajada compartió en sus redes sociales imágenes de los estafadores que buscan lucrar con las esperanzas de los migrantes con imágenes de supuestas personas a las que lograron gestionarles una cita para ingresar a Estados Unidos de manera regular, por medio de la aplicación móvil.

“Algunos coyotes utilizan las redes para hacerse pasar por abogados. Algunos incluso prometen citas a través de CBP One en tan sólo 24 horas. Suelen compartir testimonios falsos de supuestos casos de éxito para obtener tu confianza y luego estafarte”, alertó.

También compartió mensajes de Facebook en los que los traficantes de personas les hacen creer que si vuelven intentar ingresar a Estados Unidos de manera irregular los dejarán en libertad dentro de dicho país.

‘Propagan información falsa’

“Los coyotes propagan información falsa en grupos de Facebook. Es falso que en tu segundo intento vas a lograr cruzar a Estados Unidos de forma irregular, incluso si optaste por la deportación voluntaria y se te dieron 5 años de castigo. ¡Te harán creer lo que quieras con tal de tener la oportunidad de estafarte!”, informó.

Otra estafa es a través de supuestos procesos gratuitos o descuentos en procesos migratorios, destacó al compartir una publicación en la que se lee: “Si quieres migrar a USA justo ahora que terminó el titulo 42, atento, porque puedes hacer tu tramite en www.visa123.com, checa el video de… y participa en el sorteo de 3 tramites migratorios gratis. También puedes obtener el 15 por ciento de descuento, sólo sigue sus indicaciones. También les invito a escucharnos en https://zeno.fm/ radio/despertarte’radio/”.

Crean sitios web para extorsionar

El gobierno de Estados Unidos alertó junto a dicha publicación que los coyotes extorsionan creando sitios web o utilizando redes sociales para ofrecer falsas rifas de trámites migratorios gratuitos.

También “crean cuentas de Facebook y perfiles de Whatsapp mediante los que extorsionan y amedrentan a migrantes y a sus familias. ¡Contratar sus servicios te puede convertir en víctima!”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search