PUBLICIDAD

Juárez

Desorden vial por ruta troncal

Cierre de carriles en la Tecnológico afecta traslados de automovilistas

Eduardo Lara / Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 08:01

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de permanecer varias semanas sin circular por la avenida Tecnológico debido a que trabajaba desde casa, Jesús Solano fue tan sólo uno de los miles de automovilistas que desde ayer se vieron afectados por los trabajos de la segunda ruta troncal sobre una de las vialidades más transitadas de esta frontera, a la altura del Parque Central.

Desde las 7 de la mañana del martes, trabajadores de la Constructora Norte-sur S.A. de C.V., en coordinación con agentes de Vialidad, comenzaron con el cierre de los carriles pegados al camellón de la avenida Tecnológico, en el tramo entre la calle Pedro Meneses Hoyos y Teófilo Borunda.

“La vialidad va a estar muy saturada y sí nos va a perjudicar en los tiempos de traslado, sin duda es una de las avenidas más transitadas”, comentó Solano.

En el lugar se colocaron señalamientos de desviación para permitir el paso a maquinaria pesada que desde muy temprano comenzó a retirar el asfalto para iniciar los trabajos que corresponden al proyecto del transporte semimasivo.

Pasadas las 9:00 horas, automovilistas, peatones y usuarios del transporte público comenzaron a verse más afectados por las obras y manifiestan su preocupación sobre el impacto que los trabajos dejarán en su dinámica diaria, desde tiempos de traslado, tráfico, entre otros.

“Causan muchas molestias y más enojo, principalmente por las mañanas en la hora pico para ir a trabajar; se hacen unas larguísimas filas de carros”, expresó el automovilista Luis Herrera.

Las afectaciones por las obras son en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se ha pedido a los automovilistas evitar conducir por los carriles mencionados desde metros antes de la intersección, manejar a baja velocidad, no maniobrar el teléfono celular, así como identificar las desviaciones o vías alternas.

“No quiero ni imaginar el tráfico que se hará sobre la Tecnológico, ya que sólo quedarán dos carriles libres en cada crucero, ya que no se permitirán las vueltas a la izquierda como ocurre en el Eje Vial Juan Gabriel”, expresó otro de los guiadores, que sólo se identificó como Luis.

El tráfico de la avenida Tecnológico, además se ha visto afectado por los trabajos de reparación que se realizan en sentido de sur a norte tras el socavón generado por la lluvia del pasado fin de semana.

El hundimiento se generó en los trabajos de ampliación del vaso de captación de agua de lluvia que se realiza en el Parque Central

Oriente, por lo que se colocaron tambos naranjas y se cerraron a la circulación los dos carriles de extrema derecha para hacer las obras.

“A la salida de la casa para incorporarnos a la Tecnológico es más tardado y sumamente molesto ya que cerraron uno de los carriles por el hundimiento. Pese a que hay tránsitos

en el cruce éstos no pueden con todo el tráfico que se forma”, comentó Elena, vecina del fraccionamiento Jardines del Lago, contiguo al Parque Central Oriente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, las obras de los primeros cinco tramos de la segunda ruta troncal durarán aproximadamente cinco meses, por lo que se solicitó la paciencia de la ciudadanía tras las posibles afectaciones que éstas pudieran generar.

“Porque no terminan los puentes y luego siguen con las demás obras, es tráfico por donde quiera y sólo forman cuellos de botella por toda la ciudad”, comentó Carlos Cardona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search