Juárez

Desinfectan calles de la ciudad para combatir el coronavirus

El Gobierno municipal inició esta mañana con el programa de Sanitización Urbana

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 10:41

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Con el propósito de sanitizar las calles y de esta forma reducir la propagación del contagio por el coronavirus COVID-19, está mañana inició el programa de Sanitización Urbana en las colonias, el cual forma parte del programa A Toda Máquina (ATM), en el que participan distintas dependencias municipales.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dio inicio a las acciones que se estarán llevando a cabo en apoyo a distintas colonias con el objetivo de aportar un granito de arena y tratar de controlar el contagio con la sanitización, informó el Municipio en un comunicado.

La limpieza es a base de agua y cloro granulado que no afecta la salud de las personas pero sí puede matar el virus, ya que la idea es reducir la propagación del virus dentro de la población, explicó Cabada.

Las acciones arrancaron con el apoyo de agricultores del Valle de Juárez, quienes recorrieron las distintas calles de la colonia Parajes del Sol.

Para llevar a cabo las labores, se dividió el sector en seis polígonos, por lo que se estará trabajando en las colonias Roma, Santa Mónica, Papigochic, Parajes del Sol y Hacienda de las Torres, sin embargo, la idea es desplazarse hacia otras áreas de la ciudad.

En los trabajos participaron distintas dependencias como Seguridad Vial, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos.

close
search