Desde hoy, cierre de la Ejército

Durante dos meses, JMAS reemplazará colector en tramo de la avenida; piden usar vías alternas

Alejandro Vargas
El Diario
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- A partir de hoy, un tramo de la avenida Ejército Nacional será cerrado por cerca de dos meses, debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reemplazará el colector de aguas residuales que pasa por debajo de esa vialidad.

Los trabajos bloquearán el cuerpo norte de la avenida en un tramo de 240 metros, que comprende desde la calle Rancho Malpaso hasta Paseo de la Victoria, informó la descentralizada. Sólo será permitido el tráfico local.

José Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dio a conocer que la corporación monitoreará el comportamiento vial desde temprana hora para analizar qué medidas serán necesarias para evitar accidentes. 

“Se hizo una planeación de trabajo en las vías alternas. Hay que ser muy puntuales en que el cuerpo sur de la avenida seguirá funcionando de manera regular. Durante el tiempo que permanezcan los trabajos de la dependencia estatal, la Dirección de Tránsito mantendrá también una coordinación para que la ciudadanía se vea lo menos afectada posible”, dijo. 


Recomiendan salir con tiempo y usar vías alternas

El horario de inicio de obras no fue precisado. Las vialidades consideradas de tráfico alterno para desfogar a los guiadores son Paseo de la Victoria, Teófilo Borunda, Camino Viejo a San José, Gómez Morín, Camperos y Pedro Rosales de León.

Sánchez puntualizó que aunque hay agentes viales designados en la zona, se analizará si se requiere un número mayor de elementos para garantizar el flujo correcto de vehículos, teniendo en cuenta que la Ejército Nacional es una de las arterias con más tráfico.

El funcionario recomendó a las personas que utilizan esa avenida que salgan con tiempo de sus domicilios para evitar tráfico o choques por alcance, “que son los más comunes cuando la gente va tarde a sus lugares de trabajo o escuelas”.

La JMAS indicó que para la obra se destinaron 14 millones 402 mil 606 pesos, que son parte de los recursos contenidos en el Fondo Metropolitano.

Agregó que una vez terminadas las labores comenzarán estudios para reponer otro tramo de colectores en el bulevar Juan Pablo II. 

La Ejército Nacional será nuevamente escenario de obras públicas, ya que a finales del 2017 el Municipio realizó obras de recarpeteo de Paseo de la Victoria a Tecnológico con una inversión de 10 millones de pesos, las cuales finalizaron a finales de febrero de 2018, establecen datos periodísticos. (Alejandro Vargas / El Diario)


Por dónde ir

• Paseo de la Victoria

• Teófilo Borunda

• Camino Viejo a San José

• Gómez Morín

• Camperos 

• Pedro Rosales de León 


[email protected]

Notas Relacionadas
Reabren la Ejército Nacional
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 16:01hrs.
Acuerdan carril provisional para apoyar a negocios de la Ejército
Abril Salgado/
El Diario | 22:21hrs.
Suma 46 días de retraso
Javier Olmos/
El Diario | 21:49hrs.
Quieren conductores cruzar 'a fuerza' por la Ejército pese a cierre
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:53hrs.
Proponen doble sentido en la Ejército Nacional
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 15:44hrs.
Crisis en la Ejército
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 14:11hrs.
A cinco días del cierre de la avenida por obras de la JMAS, las ventas se desplomaron; negocios inician despidos
'No es la primera vez que JMAS destruye obras recién entregadas'
El Diario de Juárez | 13:51hrs.
Por la falta de coordinación entre autoridades para la realización de obras públicas, miembros de 'Poder Ciudadano' se manifestaron ayer en la Ejército Nacional
Circulación en la Ejército se agiliza
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:00hrs.
'Ya hay más participación ciudadana, agradecemos que respeten a los oficiales ahí apostados', dijo el director de Tránsito
Llegan tarde a su trabajo por congestionamientos en la Ejército
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:38hrs.
Trabajadores expusieron que sus tiempos de tránsito han aumentado considerablemente tras el cierre
Se manifiestan juarenses por obras en la Ejército
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:13hrs.
'El Municipio construye y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento destruye', dijo el líder de Poder Ciudadano
Ver más