PUBLICIDAD

Juárez

Desalojan estudiantes rectoría de la UACJ

Anunciaron que las protestas continuarán al regresar a clases después de las vacaciones decembrinas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 13 diciembre 2020 | 16:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que mantuvieron tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) desde el pasado viernes 11 de diciembre en demanda de educación gratuita, un grupo de estudiantes inconformes desalojaron las instalaciones la tarde de este domingo, aunque anunciaron que las protestas continuarán al regresar a clases después de las vacaciones decembrinas de la institución. 

Durante  la mañana los estudiantes realizaron un mitín político cultural y después se reunieron en asamblea acordando que en estos momentos por su seguridad era mejor retirarse de Rectoría, ya que habían recibido amenazas por parte de guardias de seguridad de la UACJ, dieron a conocer en publicaciones de redes sociales. 

Además dieron a conocer que procedieron a la limpieza de las instalaciones y además de que donarán los alimentos que les fueron llevados por sectores de la comunidad que se solidarizaron en su demanda de educación gratuita.

 Los manifestantes reiteraron su postura de exigir que las autoridades de la institución acudan a negociar con ellos sobre el pago de colegiaturas para que estas sean accesibles a todos.

Además exigen que el rector Juan Ignacio Camargo se reduzca el sueldo, se  condone la deuda por los intereses que han causado las prórrogas por colegiatura a los estudiantes y se otorguen compensaciones a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social en los hospitales y están en riesgo de contagio del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search