PUBLICIDAD

Juárez

Se cumplen 48 horas de toma de rectoría en UACJ

Los estudiantes reiteraron su exigencia sobre el pago de colegiaturas, para que estas sean accesibles a todos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 13 diciembre 2020 | 14:18

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un mitin político cultural, los estudiantes que se mantienen en la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), cumplieron este domingo 48 horas de la toma del edificio, en donde reiteraron su postura de exigir que las autoridades de la institución acudan a negociar con ellos sobre el pago de colegiaturas para que estas sean accesibles a todos.

Asimismo, mantienen la exigencia de que el rector Juan Ignacio Camargo se reduzca el sueldo, se  condone la deuda por los intereses que han causado las prórrogas por colegiatura a los estudiantes y se otorguen compensaciones a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social en los hospitales y están en riesgo de contagio del Covid-19.

Como parte de su protesta contra la institución, cubrieron con plásticos color negro el escudo de la UACJ que se encuentra frente al edificio de rectoría y en el asta para la bandera colocaron una manta con la frase: “Educación gratuita para todos”.

Además colocaron varios carteles en la barda metálica del inmueble para manifestar su descontento por lo que afirman altos costos de inscripción y colegiatura, entre ellas “La educación no es mercancía ni botín electoral” y “Únete al movimiento estudiantil por una universidad gratuita”.

Los estudiantes dieron a conocer que la comunidad los está apoyando, pues les llevaron cobijas y comida, atendiendo el llamado de unirse a su movimiento. Incluso, dijeron que les iban a llevar menudo.

Comentaron que inicialmente eran 12 los que mantenían tomada la rectoría de la UACJ, pero ahora son siete, pues los otros se tuvieron que retirar por cuestiones personales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search