Deportarán Estado y Municipio a migrantes que lo soliciten

El gobernador anunció que apoyarán a regresar a su país a quienes no vean resultados en sus trámites migratorios

Javier Olmos
El Diario de Juárez
jueves, 04 abril 2019 | 16:05
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral dijo hoy que junto con el Gobierno municipal de Juárez, emprenderá un programa para repatriar de manera voluntaria a aquellos migrantes que no vean resultados positivos respecto de sus citas para obtener asilo político de Estados Unidos.

“Emprenderemos un programa para que todos aquellos que no están teniendo resultados en su cita con el CBP y quieran tener un retorno voluntario a sus países, el Gobierno de Chihuahua y el de Juárez los vamos a ayudar a retornar a sus países en condiciones seguras y humanitarias”, dijo.

En la toma de protesta del consejo directivo de la Canaco a la que fue invitado, el mandatario agregó que se ha hecho saber la preocupación tanto autoridades norteamericanas como a la Federación por la restricción y lentitud que se presenta en los puentes internacionales.

Frente al Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Corral abordó el tema para señalar que hay preocupación y que de fondo el problema se genera como medida para presionar al Gobierno mexicano para que pare el flujo migratorio centroamericano.

Aseguró que cada cuatro o cinco horas envía al canciller Marcelo Ebrard un reporte de la situación en los cruces internacionales.