Juárez

Denuncian secuestro de mujer en municipio de Guadalupe

Fue privada de su libertad desde el pasado jueves y sus familiares desconocen su paradero

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 11:50

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Evelyn Morales Rodriguez fue privada de su libertad desde el pasado jueves y hasta el momento sus familiares desconocen su paradero, según dan a conocer a través de la red social Facebook.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, dio a conocer que existe una denuncia de hechos por la privación ilegal de la libertad de la mujer.

Vecinos del municipio de Guadalupe han manifestado su solidaridad con la familia y realizando cadenas de oración para la protección de la mujer, quien es madre de familia.

Personal de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) informó que no atienden casos de privaciones ilegales de la libertad, por lo que estas denuncias de hechos quedan radicada en la FGE.

De acuerdo a los datos aportados por familiares de la víctima, la mujer desapareció desde el jueves pasado, durante una de las diferentes incursiones que grupos armados han realizado en las comunidades fronterizas de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y ejidos rurales de esta ciudad.

Evelyn es hermana de dos hombres asesinados el pasado 23 de febrero del 2015 en Hermosillo, Sonora.

El archivo periodístico refiere que Leonardo Rubén “El Toga” y su hermano Jesús Manuel “El Meño” Morales Rodríguez, fueron asesinados y Juan Vargas Romo, apodado “El Negro” resultó herido en un ataque perpetrado en aquella ciudad.

Los tres hombres eran identificados por la FGE como supuestos líderes del cártel del Valle, que se conformó tras la ejecución de Gabino Salas Valenciano, y que huyeron después de los arrestos realizados por las fuerzas policiacas, mencionan reportes de esa fecha.

close
search