Denuncian a policías por tortura y violación

El afectado, quien caminaba, fue detenido y metido a unas tapias para agredirlo, acusa diputado

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 27 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una denuncia por abuso de autoridad, tortura, violación y amenazas, fue presentada por un hombre en contra de policías municipales.

El diputado local por Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, acompañó al afectado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la querella formal, en donde exigió la detención de los responsables y un castigo ejemplar.

El legislador, quien además es defensor de los derechos humanos, señaló que policías preventivos arrestaron al afectado la madrugada del lunes, cuando el afectado caminaba por calles del fraccionamiento Los Nogales y lo sometieron a una revisión física. 

No le encontraron nada pero los uniformados se lo llevaron, lo metieron a unas tapias donde lo agredieron física y sexualmente, para luego llevarlo detenido a estación Universidad.

El Diputado De la Rosa Hickerson señalo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha querido proporcionar datos sobre los agentes que participaron en la detención, probables responsables de los abusos.

Al respecto, Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), indicó que la corporación aún no había sido notificada por la Fiscalía General del Estado de la denuncia pero reiteró que la SSPM siempre estará atenta a resolver cualquier situación.

“Toda denuncia es coadyuvar con la autoridad para que, en caso de que sea cierta, se sancione”, puntualizó.