Juárez

Deja ir la Fiscalía a hombre que escapó de sicarios de Matsumoto

Es la única persona que podría identificar a los sospechosos de asesinar al comandante, indican

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La tarde del pasado martes abandonó las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte el hombre que tras escapar de un secuestro llevó a la Policía a la casa de seguridad donde se escondían los presuntos asesinos del comandante Adrián Matsumoto, confirmó la Fiscalía.  

Alejandro Ruvalcaba, vocero de esa corporación dijo que aún no se tenían los resultados de las pruebas periciales del armamento y demás muestras que se tomaron de la casa de seguridad en Nuevo Casas Grandes donde estuvo en cautiverio esta persona, la cual no identificó por motivos de seguridad.

Una vez que se tenga el resultado de los exámenes periciales se pudiera desprenderse más información relacionada con los homicidas del comandante de la Policía municipal de esta ciudad, comentó.

Extraoficialmente se supo que la Fiscalía pudiera acoger a dicha persona como testigo protegido toda vez que es el único que puede identificar a quienes lo mantuvieron secuestrado, que serían los mismos que mataron al subdirector de la Policía de esta ciudad, Adrián Matsumoto Dórame.

Matsumoto fue acribillado y muerto la tarde del pasado domingo 3 de marzo en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Tres horas después de este incidente, un hombre secuestrado en ese mismo municipio escapó de sus captores en una vivienda que se localiza en la colonia Tierra y Libertad de ese municipio, sobre la calle Fernando Montes de Oca 1605, donde logró matar a un vigía.

Se cree que tras la fuga los integrantes del grupo armado abandonaron la casa de seguridad, dejando seis rifles de alto poder y vehículos, así como credenciales que sustrajeron del comandante Matsumoto al momento de darle muerte frente a su familia; los objetos quedaron asegurados por la Fiscalía.

El plagiado fue detenido el mismo domingo por la noche y trasladado a los separos de la Fiscalía Zona Norte donde estuvo bajo investigación 48 horas para que pruebas periciales confirmaran su historia, pero finalmente quedó sin cargos y libre la tarde del martes, según se informó.


[email protected]