PUBLICIDAD

Juárez

Defensa de Duarte pide una semana para responder a solicitud de extradición

La audiencia final fue fijada para el 14 de enero

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:15

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez pidió hoy la ampliación de una semana al plazo que tiene para entregar su respuesta ante la solicitud de extradición a México, proceso cuya audiencia final fue fijada para el 14 de enero.

En la solicitud de hoy, los abogados del despacho Bell Rosquete Reyes Esteban piden cambiar del 7 al 15 de diciembre la fecha límite para la introducción de su documento, y expresan su acuerdo en que el gobierno reciba también una ampliación, del 21 al 31 del mismo mes, para que repliquen en esta parte final del caso.

Duarte Jáquez, que gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, enfrenta un proceso de extradición a México luego de que fue arrestado en julio en la ciudad de Miami con cargos –fincados en Chihuahua- de peculado por 96.6 millones de pesos y asociación delictiva.

El proceso ha sufrido retrasos luego de la introducción de un recurso “para desestimar” por parte de la defensa, que argumentó prescripción de plazos en los delitos fincados y por el cual se realizó el miércoles una audiencia cuyo resultado sigue pendiente.

El detenido está a disposición de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search