PUBLICIDAD

Juárez

Confinamiento multiplica basura

En los últimos 15 días la recolección en casas subió alrededor de 40 toneladas diarias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:15

David Cruz / El Diario de Juárez | Botes y bolsas en la banqueta

PUBLICIDAD

Los niveles de generación de basura en las casas aumentaron en los últimos 15 días en comparación a como estaban al inicio del confinamiento en marzo pasado, dio a conocer el director general de Promotora Ambiental (PASA), Héctor Zamora Aguilar.

Explicó que en los dos últimos fines de semana la basura que se recoge en los domicilios subió a mil 450 toneladas diarias, cuando antes de los cierres de actividades no esenciales los sábados y domingos, era de entre mil 400 y mil 410 toneladas.

“Ahí tenemos un incremento sustancial, pero es pequeño, no algo que nos pueda generar algo adicional”, aseguró.

Antes del confinamiento por la pandemia, a principios del año se levantaban de los hogares un promedio de mil 300 toneladas de basura por día, luego en marzo subió a mil 450, después bajó un poco a unas mil 410 toneladas, y ahora de nuevo se llegó a las mil 450.

El incremento se debe a que las familias permanecen más tiempo en sus domicilios, argumentó el director de PASA.

Denuncias por  deficiencias

Respecto a las denuncias que se generaron en el segundo semestre del año por deficiencias en el servicio domiciliario, dijo que ya está regularizado, ya que se agregaron 20 rutas de recolección, en el suroriente de la ciudad y en una zona de la colonia Azteca.

Indicó que actualmente el número de quejas que se reciben son cuatro por día en promedio, “de cuando fue el pico, que teníamos 30 llamadas, que de todos modos no eran tantas, ahorita ya es prácticamente nulo”.

Zamora afirmó que actualmente la empresa, concesionaria del servicio de recolección de basura, cuenta con 134 rutas, 67 en el turno matutino y 67 en el vespertino, de las 6:00 a.m. a 12:00 de la mañana.

Asimismo, recomendó a la población en general depositar la basura en bolsas, una vez cerradas rociarles agua con cloro, y posteriormente depositarlas en los tambos de basura.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search