Juárez

Decomisan 84 camiones de transporte público en menos de un mes

Además, 196 choferes que conducían sin licencia fueron infraccionados, indicó Luis Lugo Ordorica

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 12 febrero 2019 | 17:19

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— En menos de un mes de lanzado el operativo “CRIBA”, autoridades de transporte han decomisado y sacado de circulación por lo menos 84 camiones de transporte público por operar con todo tipo de malas condiciones.

Además, 196 choferes que conducían sin licencia fueron infraccionados, indicó el titular del Departamento de Transporte del Gobierno estatal en Juárez, Luis Lugo Ordorica.

El operativo emprendido por la dependencia arrancó el pasado 21 de enero, con el fin de tener información real de las condiciones del transporte urbano en esta ciudad, dijo el funcionario.

Explicó que de las 84 unidades infraccionadas, 27 fueron decomisadas y el resto sólo se sacaron de circulación al identificar antes de que empezaran a operar que tenían malas condiciones mecánicas.

En total, la dependencia ha aplicado 292 infracciones, casi la mitad de los 600 camiones de las nueve líneas que han revisado hasta el momento.

Las rutas intervenidas son Línea Valle de Juárez, Juárez Zaragoza, Poniente Sur, 2L Lázaro y Líneas de Juárez, Permisionarios Unidos I y II, línea 10, 1A, 8B y 8A.

Lugo consideró que es un número muy alto de infracciones, “pero esa es la intención principal, detectar las fallas y corregirlas cuanto antes para tener un mejor servicio público”.

close
search