Juárez

Proponen doble sentido en la Ejército Nacional

Comerciantes buscan mejorar sus ventas; 'es un capricho cerrar las calles sin tener sentido de cómo está la vialidad en este tramo'

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 15:44

Rey Jauregui/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Por las afecciones en ventas que locatarios han sufrido derivado a las obras de reposición de colector que lleva a cabo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la avenida Ejército Nacional, negociantes analizan una propuesta vial que les permita tener un mayor beneficio.

Lorenzo Cortez, uno de los comerciantes, expuso que con 300 metros que el sentido de poniente a oriente, sea abierto en doble circulación, por donde se llevan a cabo los trabajos de la JMAS, se reducirían los embotellamientos, y los conductores estarían menos afectados también.  

“Es un capricho cerrar las calles sin tener sentido de cómo está la vialidad en este tramo”, expuso, y agregó “nosotros lo que queremos es darle (al presidente municipal) una propuesta para ambas partes, para ellos y para nosotros, porque nosotros conocemos la vialidad y tenemos años trabajando aquí”.

Cortez mencionó que por la baja de ingreso de más del 80 por ciento, en su caso tuvo que despedir a un empleado de su negocio pero a la vez se ha enterado de más locatarios que han tomado dicha medida, lo cual consideró injusto por ser el sustento que ya no tendrá una familia.

Al respecto José Luis Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito, aseguró que la dependencia estará abierta para llegar a un diálogo y un acuerdo con los afectados, que no perjudique en materia vial, y aceptará las propuestas para un beneficio común.

“Estamos nosotros abiertos a cualquier diálogo con los comerciantes, pero no hay que perder de vista que la afectación, o probable afectación a sus negocios o a sus ventas, no es derivado por una problemática directamente de nosotros, son trabajos que requirieron el cierre de dicha avenida pero por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento”, dijo.

close
search