Juárez

Pese a llegada de Trump a El Paso, migrantes cruzan el Bravo

Al menos a 33 personas se entregaron a la Patrulla Fronteriza

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 13:40

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A unas horas de la visita del presidente Donald Trump a El Paso, grupos de migrantes continúan cruzando el Río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar el asilo político.

Durante un recorrido realizado por El Diario, se observaron al menos a 33 personas caminar junto a la construcción del muro y luego entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes arribaron en grupos de adultos y familias con niños, todos han sido reunidos a la altura del marcador 28, frente a la X, y luego los agentes de la patrulla fronteriza les han pedido que se quiten las cintas de los zapatos y que depositen todas sus pertenencias en una bolsa de plástico.

Después de colocarles una pulsera, un primer grupo fue trasladado en una unidad de la Patrulla Fronteriza y un segundo grupo en un camión.

Trump se presentará esta tarde en el Coliseo de El Paso como arranque de su campaña a la reelección del año 2020, bajo el lema “Haz que América sea grande otra vez”, y con la construcción del muro como bandera.

close
search