Juárez

Declaran sin sustento legal demanda de Héctor González contra Cabada

Por consecuencia el periodista deberá pagar una cantidad aproximada de un millón de pesos por concepto honorarios profesionales a los abogados del alcalde

Tomada de Facebook

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 26 septiembre 2019 | 12:24

Ciudad Juárez— La Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia en el Estado publicó una sentencia de apelación mediante la cual confirma la falta de sustento legal de la demanda de daño moral que por supuestas amenazas entabló el periodista Héctor González García contra el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, a quien le reclamaba el pago de ocho millones de pesos.

La sentencia resuelve el recurso que interpuso el periodista en contra de la sentencia definitiva dictada el 27 de junio pasado por el Juez Octavo Civil por Audiencias con residencia en esta ciudad, dentro del expediente 274/2018, mediante la cual se declararon infundadas las reclamaciones que por supuesto daño moral.

La sentencia de apelación, dictada dentro del Toca 245/2019, resuelve confirmar en todos sus términos la sentencia absolutoria que fue dictada por el juez de primer grado que conoció del caso.

La resolución confirma la falta de sustento legal de la demanda de daño moral que por supuestas amenazas entabló Héctor González en hechos supuestamente acontecidos en la ciudad de Chihuahua el día 1 de febrero de 2018. 

Como consecuencia legal de la reclamación sin sustento, González García deberá pagar una cantidad aproximada de un millón de pesos por concepto honorarios profesionales a los abogados de Cabada Alvídrez; sanción prevista en la ley civil.