PUBLICIDAD

Juárez

Presenta UACJ Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía Mexicana

Es el primero en toda la región norte del país

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 12:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El primer Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía Mexicana en toda la región norte del país fue presentado esta mañana como parte del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Este es un espacio único para conectar la investigación científica con la docencia, “algo que es totalmente innovador, pues no existen muchos laboratorios como este en el país”, dijo Isaac Leobardo Sánchez, quien encabeza el laboratorio, y además funge como investigador de la máxima casa de estudios.

Dijo que el laboratorio tiene como misión estudiar los problemas de crecimiento económico y empleo, así como todos los problemas relacionados con estas temáticas, y en general con el subdesarrollo que prevalece en la región y en el país.

“Hasta donde tenemos información, este es el primer laboratorio en su tipo en la frontera norte de México”, resaltó, y dijo que desde aquí se quiere contribuir a la solución de problemáticas muy concretas a nivel local y regional, y contribuir incluso a la solución de problemáticas a nivel nacional.

El laboratorio es encabezado por Isaac Leobardo Sánchez Juárez y Rosa María García Almada, los dos miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y parte del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search