Daña la JMAS obras del PMU; las tapa con tierra

Lamentan vecinos acciones de la Junta

Iris González/
El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Con tierra, cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cubrieron tres hoyos que realizaron en la carretera Juárez Porvenir, pavimentada con concreto hidráulico dentro del Plan de Movilidad Urbana.

Los trabajos de mejoras en la vialidad se llevaron a cabo de 2014 a 2015 y aunque en ese entonces se mencionó que para una garantía de 20 años sin baches era necesario no volver a romper el pavimento, cuatro años después la JMAS lo hizo para conectar a la red de agua a una empresa que se construyó a la altura de la calle Ignacio Zaragoza.

Durante este tiempo se colocó concreto entre la avenida Manuel J. Clouthier y la Plaza de Zaragoza, donde previo a ello se sustituyó el drenaje.

En el edificio nuevo que se ubica en la entrada del fraccionamiento María Isabel, se quebró el concreto del carril derecho en sentido de oriente a poniente, que se extendió también al de enseguida. 


Lamentan vecinos acciones de la Junta

De los cuatro carriles que se hicieron en la vialidad, tres se dañaron por los trabajos de la descentralizada.

El segundo punto es entre los dos carriles de en medio, donde se hizo un hoyo de aproximadamente 50 centímetros de ancho por 80 de largo.

A escasos centímetros está el tercero, de unos dos metros de largo por medio de ancho.

El paso de los automóviles sobre ellos ha hecho que la arena se levante, obligando a los conductores a esquivar los baches. 

Habitantes de ese sector lamentaron las acciones realizadas por la JMAS, pues afirmaron que después de años de abandono, por fin se habían realizado trabajos para mejorar esta vialidad.

“Apenas que había quedado bonita la calle y vinieron a quebrarla los de la JMAS como lo hacen por toda la ciudad, abren pero no vuelven a dejar bien las calles”, expresó Manuela Baca, vecino de la zona.

El Diario buscó a Corazón Díaz, vocera de la JMAS para conocer si los trabajos de pavimentación los llevaría a cabo ese organismo, sin embrago, no hubo respuesta. (Iris González / El Diario)