Juárez

Dan seguimiento mandos estatales y de EU a los acuerdos de seguridad

Se reunieron mandos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Patrulla Fronteriza en las instalaciones de la CES

El Diario de Juárez

miércoles, 05 junio 2019 | 11:33

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Para dar seguimiento a los acuerdos binacionales establecidos con las autoridades norteamericanas, mandos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), sostuvieron una reunión de trabajo en esta ciudad.

El encuentro se realizó ayer en las instalaciones de la base de operaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó Álvaro Serrano Escobedo, director operativo de la corporación, quien estuvo en representación del comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

La colaboración con la US Border Patrol, ha permitido formar un frente común para combatir delitos como el tráfico de armas, de drogas y la trata de personas, informó.

“Nuestro interés en seguir compartiendo información y estrategias que abonen a la seguridad, principalmente en Chihuahua”, dijo.

En la reunión se abordaron temas como la colaboración para la capacitación y entrenamiento de alto nivel para los policías de Chihuahua; acción que se viene desarrollando desde hace más de dos años.

close
search