Juárez

Video: Detienen tránsitos a guardia de fraccionamiento

El hombre negó el acceso a los agentes porque era la cuarta vez consecutiva desde el pasado sábado en que acuden a infraccionar a los vecinos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 04 junio 2019 | 17:15

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Residencial San Pablo denunciaron este martes la detención del guardia de seguridad que estaba asignado en la caseta de vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Tránsito.

El guardia, a quien identifican como José Luis Cruz, negó el acceso a los agentes viales hacia el fraccionamiento porque era la cuarta vez consecutiva desde el pasado sábado en que acuden a infraccionar a los vecinos bajo el argumento de no estacionar sus autos de forma correcta, ya sea en doble fila o sobre banqueta.

Para los inconformes vecinos la frecuencia con que acuden a ese fraccionamiento los agentes de Tránsito da a pensar que existe una consigna para estarlos molestando o un afán recaudatorio.

Identifican a la comandante del Distrito Oriente, Jessica Flores, como quien ha encabezado estos operativos ordenados por el director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz.

Víctor Cirne, presidente del Comité de vecinos de ese lugar indicó que “es una tontería y una estupidez” que hayan detenido al guardia de seguridad del fraccionamiento con prepotencia. Esto porque los pasados días, sábado, domingo, lunes y hoy, acudieron a infraccionar a los residentes en un acto que consideró recaudatorio.

“Ya les gustamos y no vamos a estar agachando la cabeza”, dijo el representante vecinal del fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad, entre la calle Valle del Sol y la avenida Manuel Gómez Morín.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este martes y la multa impuesta al vigilante fue de 1 mil 800 pesos en la Barandilla que pagó la empresa de seguridad contratada por los vecinos, según informó Víctor Cirne.

La dirección de Tránsito anunció que los operativos son tendientes a corregir el mal uso de las calles en fraccionamientos y el derecho de los peatones, por lo cual continuarán en todos los sectores.

El presidente y otros vecinos comentaron que estas acciones no las llevan a fraccionamientos exclusivos ni a la curva del perimetral Carlos Amaya donde hay cientos de vehículos estacionados sobre la banqueta y en carriles de circulación.

close
search