Juárez

Dan más de 8 años de cárcel a hombre por transportar mariguana

Además deberá pagar una multa de seis mil 759 pesos al ser encontrado culpable de trasladar 197 kilos de la droga

Tomada de Internet

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 14:52

Ciudad Juárez.- Un hombre fue sentenciado a ocho años y seis meses de cárcel y al pago de seis mil 759 pesos, al ser encontrado culpable de un delito contra la salud en la modalidad de transportación de mariguana. 

El sentenciado Ubaldo “B” fue arrestado por agentes de la Policía Federal, al momento en el que transportaba 197 kilos de mariguana en un vehículo que circulaba en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Un juez federal ordenó el aseguramiento del vehículo y de los 428 paquetes con la droga al dictar la sentencia de ocho años y seis meses de prisión, además de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a seis mil 759 pesos.

Personal de l Fiscalia General de la República (FGR) omitió dar el nombre completo del condenado aunque el fallo y la pena fueron dictados a través de un procedimiento abreviado en el que el procesado aceptó su responsabilidad y los datos de prueba reunidos en su contra por parte del Ministerio Público (MP) de la federación. Por lo que se termino la presunción d e inocencia que por ley le correspondía al sentenciado.