Juárez

Detienen a hombre acusado de secuestrar a su exnovia

La mujer pudo escapar al golpear a su captor con un palo

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 14:28

Tomada de Internet

Ciudad Juárez.- Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de una mujer, el lunes pasado. La víctima al parecer fue encerrada y se pudo escapar al golpear al sospechoso con un palo. 

El acusado es Jonathan R. C., a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al presentar la denuncia penal, la víctima Miriam A.Q., señaló que el lunes pasado se encontraba en su domicilio en la colonia 15 de enero cuando recibió una llamada telefónica de su exnovio a quien no veía desde un año atrás y él le ordenó que saliera de la vivienda o de lo contrario, dijo, iba a desaparecer a su sobrino. 

La víctima accedió a salir de su casa y presuntamente Jonathan la tomó del cuello y en contra de su voluntad la subió a una troca para luego obligarla a tomar un medicamento que la dejó inconsciente. 

La víctima fue llevada a un domicilio ubicado en la calle Oscar González número 6894 de la misma colonia, 15 de Enero, cuando despertó estaba tirada en el suelo sobre una cobija. 

La ofendida se levantó y trató de salir del cuarto pero estaba cerrado con una cadena. Minutos después a la habitación entró Jonathan, salió y regresó. En este último momento ella se colocó atrás de una puerta y con un palo que encontró en el lugar le pegó al hoy detenido provocando que se cayera; él le quitó el palo a la víctima pero ella salió corriendo. Una vez en la calle pudo ubicarse, supo que estaba a unas cuadras de su casa y corrió hasta llegar. 

La víctima fue auxiliada con su madre y una vecina, quienes llamaron al 911 y en las inmediaciones e la casa de la víctima detuvieron a Jonathan. 

Esta mañana una agente del Ministerio Público (MP) le formuló cargos legales al sospechoso por los delitos de privación de la libertad y violencia familiar.

close
search