Dan marcha atrás a cobro de JMAS

Los problemas tienen lugar en la colonia Pradera Dorada

Javier Olmos/
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio marcha atrás a su plan de cobrar a cada familia del fraccionamiento Pradera Dorada la conexión de las tomas domiciliarias al sistema de drenaje, como lo planteó la descentralizada el pasado miércoles. 

“El otro día, viendo todo lo que implica ya a la hora de irse a las tomas domiciliarias, se pensó que a lo mejor hacíamos un cargo al usuario, pero ya lo desechamos”, señaló ayer el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez.

Luego del anuncio, vecinos dijeron en entrevistas considerar injusto el cobro y expresaron su malestar al señalar que han pasado casi dos décadas sin que ningún gobierno les resuelva el problema del drenaje.

La dependencia realiza obras de reparación del drenaje por debajo de la calle Agua Caliente y plantea extender los trabajos a otros puntos de descarga importantes en la misma colonia.

Para hacer la conexión domiciliaria, dijo Domínguez el miércoles, se pensaba cobrar a través del recibo 5 mil pesos a cada usuario por esas obras.

“Vamos a llevar a cabo como ya hicimos una parte y no se les cobró nada. Yo creo que vamos a seguir en el mismo plan. Al cambiar el drenaje hay que cambiar todas las tomas domiciliarias, ya lo estuvimos viendo y vamos a incluir todo”, señaló.

Dijo que no le han entregado el proyecto completo, por lo tanto no sabe a cuánto asciende la inversión que destinará la JMAS. Hasta ahora, tampoco se han rendido informes del tiempo que durará la obra en la zona.

Sin embargo, sí se dio a conocer que los trabajos buscan prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Tras el anuncio, los vecinos dijeron estar en desacuerdo por el cobro al considerarlo injusto, pues en más de 16 años que llevan viviendo en ese sector, siempre que llueve se inunda y nunca se reparó el sistema de drenaje.


[email protected]