Dan herramientas a familias para prevenir embarazos en menores

Estas acciones se realizarán dentro del proyecto 'Armando Familias Plenas'

Araly Castañón
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez-  El Municipio presentó ayer un programa que tiene como objetivo proporcionar a los padres de familia y tutores de adolescentes las herramientas necesarias para llevar a cabo una comunicación asertiva con sus hijos, lo que permitirá reducir el número de adolescentes embarazadas. 

Estas acciones se realizarán dentro del proyecto “Armando Familias Plenas”.

Los cursos se impartirán a partir de marzo en centros comunitarios, escuelas e instituciones, en Juárez, Samalayuca y Valle de Juárez, se informó.

Voluntarias del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encargarán de impartir los talleres.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez afirmó que parte de las metas que se han planteado en este programa están inscritas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Indicó que el programa “Médico a tu Puerta” tiene como objetivo censar a las adolescentes embarazadas y acompañarlas hasta que nazca su bebé, pues en Juárez se tiene un gran problema de menores embarazadas.

Dijo que el plan de esta nueva edición de “Armando Familias Plenas” es evitar embarazos en niñas de 10 a 14 años para el año 2030, lo cual es un gran reto, pero es alcanzable.

Las dependencias municipales que trabajarán en esta meta son el Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección de Salud, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Centros Comunitarios, entre otras, añadió Cabada.

En la presentación del programa se contó con la presencia de representantes del DIF municipal, Centros Comunitarios, Instituto Municipal de las Mujeres, centros educativos, asociaciones civiles y voluntarias de comunidad del programa formativo del DIF municipal.


[email protected]