Juárez

Da UACJ plazo para fichas hasta el jueves

Admisión de los estudiantes dependerá de la capacidad de cada programa educativo, informa la Universidad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Los estudiantes de preparatoria que aspiren a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tienen hasta el próximo jueves para generar la ficha para el examen de admisión.

El trámite se realiza a través de la página oficial de la institución https://escolar.uacj.mx/admision/" https://escolar.uacj.mx/admision y una vez que se realiza el pago, se genera el pase de entrada al Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos y la fecha en la que este será aplicará. 

Para el período agosto-diciembre 2019 la UACJ contempla recibir poco más de 15 mil aspirantes sólo en Ciudad Juárez y la admisión de los estudiantes dependerá de la capacidad de cada programa educativo, dio a conocer Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria.

Según las solicitudes registradas hasta el momento, los programas de  mayor demanda son: de ICSA, Derecho y Administración; de IIT, Ingeniería Industrial, en Sistemas y Mecatrónica; de ICB, Médico Cirujano y Cirujano Dentista; en IADA, Arquitectura y Diseño Gráfico; en Nuevo Casas Grandes, Enfermería y Cuauhtémoc Médico Cirujano. 

 Y las carreras con menor interés entre los alumnos de educación media superior son: Sociología, Literatura Hispanomexicanaa, Gerontología, ingeniería en Geociencias, Ingeniería en Materiales, Música, Diseño Urbano y del Paisaje, Trabajo Social y Geoinformática, dijo el portavoz.

Informó que hasta el momento se han generado 15 mil 492 fichas; 593 corresponden al campus de Nuevo Casas Grandes, 539 al de Cuauhtémoc  y 14 mil 360 son para los institutos en esta frontera.

Cada uno de ellos tendrá acceso a la descarga gratis de la guía del EXHCOBA, misma que les ayudará a incrementar las posibilidades de quedar en el programa educativo que seleccionaron como prioridad. 

La guía es un simulador del examen real que aplicará la UACJ a partir del 21 de marzo y el candidato tiene la oportunidad de conocer -a grandes rasgos- cuáles serán las preguntas que se le harán, dependiendo de la carrera que haya elegido, así como las formulas o métodos necesarios para poder contestar correctamente. 

El demo, el cual cuenta con 100 reactivos, está divido en tres partes, Habilidades Básicas, Conocimientos Básicos y Especialidad, mismas que sirven para cuantificar el nivel de aprendizaje que ha ido adquiriendo el aspirante en su previa formación académica, dio a conocer.