Juárez

Cuerpo hallado en fosa sería de expolicía desaparecida

Los restos presentan 22 coincidencias en el perfil de identidad, pero familiares no están convencidos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 27 mayo 2019 | 06:00

Facebook

Ciudad Juárez— A pesar de que el cuerpo localizado enterrado en el patio de una vivienda en la colonia Luis Echeverría el pasado 18 de mayo tiene 22 coincidencias en el perfil de identidad que indican que pudiera tratarse de la mujer con reporte de desaparición, Jaqueline González Mercado, la familia no está convencida y solicitó un estudio genético que podría retrasar la identificación de los restos hasta tres meses.

“Ya se le notificó a la familia acerca de los resultados del estudio ante mortem de los restos, encontramos 22 coincidencias en el perfil, pero la familia no está convencida y solicitó un examen genético más completo”, informó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

La mujer identificada como Jaqueline González Mercado, de 23 años de edad no aparece desde el pasado 10 de mayo, día en que sus familiares interpusieron una denuncia de ausencia en la cual mencionaron una llamada que alertaba de un posible plagio.

La Fiscalía General del Estado en la zona norte (FGE) atrajo el caso como privación de la libertad.

Luego del hallazgo de tres cuerpos durante una serie de cateos que se realizaron a 12 viviendas desde el 18 de marzo pasado, se cotejaron los restos con pruebas de, por lo menos dos familias, con las que la data del reporte de ausencia correspondía en tiempos.

La víctima fue policía municipal, pero el año pasado salió de las filas de la corporación. 

Al momento se sabe que ella salió de su casa a alrededor de las 3:00 de la tarde en la colonia 16 de septiembre y no volvió. Un poco más tarde la madre de la joven marcó al teléfono celular de la mujer y ella le contestó que estaba bien, luego se escuchó la voz de un hombre que gritó “súbanla” y desde ese momento no se sabe su paradero, informó uno de los hermanos de la mujer.

Familiares de la desaparecida han utilizado las redes sociales dando a conocer de su ausencia con la esperanza de encontrarle, los agentes investigadores revisan el entorno de la víctima, familiar y de amistades, para obtener información que permita su localización, informó Nava López.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search