Cuerpo encontrado hace más de un mes era de menor desaparecida

Jazmín Alejandra Morales Llanes, de 16 años, salió de su vivienda ubicada en la colonia México 68 el día 14 de mayo

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 24 junio 2019 | 18:10
|

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que una mujer reportada como desaparecida fue localizada sin vida y su identificación se logró por medio de estudios científicos.

Reportó que derivado de diversas acciones de búsqueda realizadas en torno a la pesquisa de la joven Jazmín Alejandra Morales Llanes , de 16 años, y la cual salió de su vivienda ubicada en la colonia México 68 el día 14 de mayo, finalmente fue ubicada, lamentablemente sin vida.

Informó que su familia presentó el reporte de ausencia el día 20 de mayo por lo que personal de la Unidad de Ausentes inició la búsqueda en colaboración con las diferentes instituciones que integran el mecanismo de acción denominado “Protocolo Alba”.

Señaló que la investigación fue orientada a que se encontraba con vida, sin embargo el día de hoy, los datos científicos que aportó la Dirección de Servicios Periciales ante esta autoridad, la joven fue localizada en calidad de desconocida desde el día 16 de mayo, y aunque las características eran muy similares a Jazmín, la FEM señaló que fue preciso corroborar su identidad basados en el protocolo de actuación establecido en esta autoridad.

Mencionó que en tanto el Ministerio Público dio por concluida las indagatorias en torno a esta pesquisa.

Informó que son 188 mujeres que la Fiscalía Especializada de la Mujer ha localizado en lo que va de este 2019, sólo seis casos están pendientes de concluir.

Agregó que en caso de tener la sospecha de que algún miembro de la familia está desaparecido o desaparecida, es importante acudir a presentar el reporte inmediatamente ya que las primeras horas son determinantes para la localización de una persona.