PUBLICIDAD

Juárez

Cuerpo de Jacivi estuvo a la intemperie 3 días

El presunto asesino narró que discutió con ella por celos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una barda sobre la que se observa una malla doblada, es la división de la casa del detenido y el kínder en donde enterraron los restos de la mujer. En el círculo el presunto asesino

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El cuerpo de Jacivi Alejandra Hernández Grable estuvo expuesto en el patio del preescolar sin ser sepultado desde el domingo hasta la tarde del miércoles, cuando el presunto homicida decidió comprar cal y regresar a enterrarla, según narró ante el Ministerio Público, lo cual se dio a conocer en la audiencia 4484/21 de formulación de imputación que se le realizó a José Abraham R. L.

Dijo que fue hasta ese día cuando al salir del trabajo fue a comprar la cal y al llegar a su casa brincó nuevamente la barda para hacer el hoyo donde la sepultó para que no empezara a oler.

Declaró que el domingo, cuando invitó Jacivi a su casa, discutió con ella por celos debido a que no quiso tener relaciones con él porque le dijo que estaba en sus días y ella le empezó a reclamar que “andaba con p…”, y posteriormente a ella se le cayó su bolsa y entre sus pertenencias salió una prueba de embarazo; al preguntarle él que por qué la traía, ella le dijo que era de una amiga y al no creerle se intensificó el problema.

Mencionó que fue a la cocina a lavarse la cara y ahí encontró unos guantes de látex y al regresar a la sala ella estaba sentada en el sillón, él se arrodilló ante ella, escondió las manos atrás para que ella no se percatara de que traía guantes y le dijo: “me traicionaste, chaparra”, y empezó a asfixiarla.

En la audiencia de formulación de imputación que se le realizó ayer se fijó el 25 de mayo a la 1:00 de la tarde como fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Una de las testigos de los hechos es la madre de la víctima, quien dijo que el ahora imputado pretendía a su hija y que había ido a su casa en varias ocasiones a bordo de una camioneta Honda color arena y le llevaba flores, pero siempre estaban afuera.

Dijo que el sábado 15 sostuvo una discusión con Jacivi debido a que ella le dijo que su amigo iría por ella a la salida de su trabajo, pero ella no le dio permiso y dijo que iría a recogerla su padrastro.

Declaró que el domingo a las 2:00 de la tarde José Abraham pasó por ella porque la invitó a comer, a las 5:30 habló con ella y le dijo que estaba bien y que ya había comido, pero posteriormente no contestó.

De acuerdo con los videos que le proporcionó una vecina, el ahora inculpado conducía una camioneta Honda CRV con placas y engomados, uno de ellos de corazón.

Al no regresar empezó a hablarles a sus amigas y una de ellas le dijo que tenía la contraseña del Facebook de Jacivi debido a que ella se lo dio, además de que en la casa, Jacivi dejó un celular que ya no usaba.

En los mensajes con quien aparece como “El Pelón” encontraron conversaciones donde él la pretendía.

Otra de sus amigas declaró ante el M. P. que Jacivi le habló por teléfono para decirle que checara su inbox, en el cual le pedía que pasara por ella porque ya estaba aburrida y la madre de su amigo se había llevado las llaves de la camioneta, pero ella le dijo que pidiera un Uber porque se iba a meter a bañar y posteriormente ya no supo de ella.

La hermana del ahora inculpado fue otra de las testigos, quien mencionó que éste llegó con una joven el domingo y se la presentó como Jacivi, se fue con ella a su cuarto, pero la testigo se retiró de la casa porque salió con su novio y fue hasta el día siguiente cuando a través de las redes sociales se enteró de que la buscaban, por lo que rápidamente se lo comunicó a su madre, quien también estaba en la casa cuando su hermano llegó con Jacivi.

Mamá escondió la camioneta

Las investigaciones del MP determinaron que la madre del inculpado, de nombre L. L. H. L., es la propietaria de ambas camionetas.

En su declaración, la mujer aceptó que escondió la camioneta Honda CRV color negro cuando se enteró a través de los medios de comunicación que la joven con la que su hijo había salido el domingo se encontraba desaparecida.

Dijo que al difundirse las imágenes de su camioneta decidió retirarle con alcohol los engomados para que no pudiera ser identificada y prefirió ocultarla hasta que Jacivi apareciera.

Aseguró que la cal en el patio de su casa, se debe a que los vecinos le dijeron que había plaga de ratas y lagartijas, por lo que le pidió a su hijo que la comprara para poder ahuyentarlas. 

José R. narró que conoció a Jacivi desde hace dos años a través de Facebook, ya que le gustaron sus fotos. En 2020 empezaron a hablar por teléfono y el sábado 15 le dijo que podía pasar por ella a su trabajo en S-Mart Aztecas, pero ella le dijo que saldría con una amiga, por lo que sería mejor el domingo, cuando ella descansaba.

Aseguró que pasó por ella y la llevó a su casa, en la calle Sevilla de la colonia El Mirador.

La audiencia fue realizada por las agentes de M. P. de la Fiscalía de la Mujer Neira Valencia Moreno y Anahí Carrera Medina; la juez de primera instancia es Brisa Yadira Meraz Mendoza.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search