PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán prisión vitalicia para el acusado de matar a Jacivi

Fiscal no descarta que la madre del inculpado también pueda ser detenida

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 12:31

Cortesía Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) pedirá la pena vitalicia para José A.R.L. presunto asesino de la joven Jacivi Alejandra Hernández Grable.

El fiscal general Cesar Augusto Peniche Espejel no descartó que la madre del inculpado también pueda ser detenida.

Dijo que la petición de la pena máxima será porque se cumplen con todas las agravantes, el primero es  porque estaba cerca de su entorno.

“Hay que tomar en cuenta que nuestro código todavía acepta la sentencia de prisión vitalicia, entonces seguramente será un caso en el que estaremos pidiendo nosotros esa penalidad”, mencionó.

Dijo que desde el inicio la carpeta se ha trabajado como feminicidio y se esperarán las resoluciones judiciales.

“Por lo pronto esta persona está sujeta a prisión preventiva, vamos a esperar la audiencia de vinculación y los datos que ha aportado el Ministerio Público y los investigadores en la carpeta para nosotros son suficientes para que se les finque una responsabilidad y sea llevado al proceso judicial correspondiente”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si la madre del presunto asesino se encuentra en calidad de detenida, dijo,  “no por el momento”.

Jose R. fue presentado ayer ante una juez de primera instancia para que se le formularan los cargos que se le imputan y mañana martes se realizará la audiencia de Vinculación a Proceso.

En la declaración que hizo ante el Ministerio Público, confesó que luego de que llevó a la joven a su casa, sostuvo una discusión con ella por celos, mientras ella se quedó en la sala, acudió a la cocina y tomó unos guantes de latex, regresó con ella y se arrodilló pero posteriormente la tomó del cuello y empezó a asfixiarla.

El cuerpo lo lanzó desde el techo de su casa ubicada en la calle Sevilla de la colonia El Mirador y lo lanzó al preescolar que se encuentra a espaldas.

Fue hasta el miércoles cuando al salir del trabajo acudió a comprar cal y regresó al lugar donde estaba el cuerpo para sepultarlo.

Las investigaciones del MP determinaron que la madre del inculpado, de nombre L. L. H. L., es la propietaria de ambas camionetas.

En su declaración, la mujer aceptó que escondió la camioneta Honda CRV color negro cuando se enteró a través de los medios de comunicación que la joven con la que su hijo había salido el domingo se encontraba desaparecida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search