PUBLICIDAD

Juárez

Exigen condena ejemplar para homicida de Jacivi y su madre

No creo que a mi sobrina solamente la hayan asfixiado, le hicieron cosas muy feas, señaló la tía

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 09:48

Cortesía

PUBLICIDAD

La familia de Jacivi Alejandra Hernández Grable, la joven que fue asesinada y su cuerpo sepultado en el patio de un jardín de niños, exige que el responsable de este crimen y su madre paguen una condena ejemplar.

“Sí hemos visto que la Fiscalía ha hecho un buen trabajo pero nosotros no vamos a estar conformes hasta ver a ese hombre y a su mamá en el Cereso”, mencionó una tía de Jacivi, de quien se omite su nombre.

Después de cuatro días de buscar a su hija, y de esperar tres días más para recibir su cuerpo, la mañana de ayer su mamá, Jaqueline Grable, y sus familiares más cercanos se despidieron de la joven en una ceremonia privada, para después abrir las puertas de la funeraria a otros familiares y amigos. 

“Queremos que sean sentenciados, no creo que a mi sobrina solamente la hayan asfixiado, le hicieron cosas muy feas, entonces necesitamos que paguen”, señaló la tía de Jacivi.

En medio del dolor, dijo que la familia está agradecida por el apoyo que han recibido de la comunidad durante la búsqueda de su sobrina así como en la exigencia de justicia.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de toda la gente porque sí es muy difícil lo que estamos pasando. Ojalá y Dios quiera que esto ayude a encontrar más muchachitas desaparecidas y a este muchacho que lo refundan, que no salga, porque puede seguir dañando más muchachitas; se puede amparar en que está loco, en que está enfermo y seguir haciendo sus fechorías y luego con el apoyo de su mamá”, expresó.

Jacivi salió de su casa, ubicada en la colonia Azteca, antes de las 2:00 de la tarde del domingo 16 de mayo, con José Abraham R. L., quien la invitó a comer y la llevó a su casa.

A las 17:00 horas Grable recibió una llamada en la que Jacivi le reportó que se encontraba bien; sin embargo, una hora después, la víctima envió un mensaje a una de sus amigas, diciendo que ya no estaba a gusto.

De este último mensaje, agregó la entrevistada, la familia se enteró el lunes, cuando acudieron a interponer el reporte de desaparición ante la Fiscalía.

La noche del jueves Jacivi fue encontrada inhumada en el patio del jardín de niños Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en las calles Checoslovaquia y Sevilla, de la colonia Mirador.

Una pequeña barda sobre la que se observa una malla doblada, es la división de la casa del detenido y el kínder, en donde enterró a la joven de 21 años de edad; tras caer en contradicciones ante las autoridades finalmente confesó el crimen. 

Un sinnúmero de juarenses pidieron a través de redes sociales justicia por el feminicidio y que José Abraham no sea dejado en libertad, e incluso pidieron que se investigue si Jacivi ha sido su primera víctima. 

Están impresionados

“Dicen que estaba enfermo, que había tenido un accidente y duró mucho tiempo enfermo y no quedó bien, pero se veía muy normal”, dijo ayer un vecino de “El Pelón”, como José Abraham R. L. se hacía llamar en redes sociales. 

Sorprendido de lo ocurrido apenas a unos metros de su casa, el hombre dijo nunca haber creído que su vecino sería capaz de matar a una mujer. 

Otro vecino del hombre detenido dijo también haberse impresionado ante el feminicidio cometido por quien vivía cerca de él, de su esposa y de sus hijas. 

De acuerdo con sus vecinos, José Abraham R. L. vivía con su mamá y su hermana, quienes no han sido vistas desde el día en el que fue encontrado el cuerpo de Jacivi, quienes también fueron interrogadas por las autoridades investigadoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search