Criminales sólo quieren sembrar el miedo: Loera

'Se trata de reacciones de grupos criminales por la falta de control en el interior del Cereso', señaló

Pável Juárez
El Diario de Juárez
sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— Luego de que se presentaran incendios intencionales de vehículos y unidades de transporte de personal durante dos días, así como amenazas de bomba en diferentes hechos el viernes, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, consideró que los responsables de los hechos no están organizados.

“Se trata de reacciones de grupos criminales por la falta de control en el interior del Cereso. No los veo que estén organizados para eso, sólo quieren sembrar miedo nada más”, dijo.

El funcionario adelantó que existe un grupo de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para identificar a los responsables de los atentados contra la comunidad que se han registrado desde la noche del martes pasado. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa que hay capacidad técnica del Ejército, Marina y la Guardia Nacional cooperando en las investigaciones a nivel local.

“Hay profesionalismo y se están aplicando estrategias de investigación; hay inteligencia, instrumental, equipo suficiente. Esto que quede claro, tenemos capacidad, hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado, para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal, para llevar a cabo labores de investigación”, aseguró.

Desde la noche del martes se han registrado 27 personas ejecutadas, 20 vehículos y unidades de transporte de personal incendiados y cuatro amenazas de bomba en diferentes hechos.

Loera de la Rosa agregó que las acciones que desencadenaron los hechos violentos en varios puntos de la ciudad “es una cuestión de células criminales que tenían el control en el Cereso que fue intervenido por el Gobierno del Estado y que no los gusta que las cosas estén cambiando. Son acciones para sembrar psicosis en la sociedad”, dijo.

El fiscal general del Estado, informó que cuentan con órdenes de cateo y aprehensión contra ciertos objetivos que han sido identificados como los generadores de violencia en Juárez y en las próximas horas se habrán de concretar.