Juárez

Campo algodonero: exigen madres justicia a 10 años del hallazgo

Se reunieron hoy en el memorial con el gobernador del estado Javier Corral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 11:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A 10 años de la sentencia del campo algodonero, activistas madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez se reúnen hoy en el memorial ubicado en ese punto para pedir a las autoridades los avances y las asignaturas pendientes en ese caso. 

En el evento participa el gobernador Javier Corral y el delegado del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa. También se encuentran diputados federales y derechohumanistas. 

Previo al inicio del evento, Imelda Marrufo, representante de la Red Mesa de Mujeres, declaró que a menos de dos años de que termine la administración estatal, los avances en la sentencia son mínimos. 

Aquí se plantearán las conclusiones a las que llegaron ayer en mesas de trabajo para analizar los avances de la sentencia. 

Detrás del gobernador se colocó un grupo de mujeres en señal de protesta porque, se dijo, se quiso institucionalizar el evento.

A las 12 del mediodía se tiene programada la presentación de la Recomendación General 40/2019 sobre la Violencia Feminicida y el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en México a cargo del gobernador.

close
search