Costará 12 mdp el polideportivo La Montada

Los trabajos consisten en rehabilitar la cancha de futbol rápido, construir un área de box y de taekwondo, oficinas y baños públicos.

Araly Castañón
El Diario
jueves, 15 agosto 2019 | 06:00
David Cruz |

La inversión en el parque Fronteriza para convertirlo en el polideportivo La Montada será de 12 millones de pesos, corrigió el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedatu en Chihuahua, Carlos Grado Castillejos.

Inicialmente se dio a conocer que el monto era de 20 millones, pero ayer afirmó que es de 12 millones provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Dijo que en la licitación de esta obra participan cinco empresas juarenses y el 20 de agosto se realizará la junta de aclaraciones en las oficinas centrales de la Sedatu en la ciudad de México.

El fallo se dará el 29 de agosto, con ello las obras deben iniciar el 2 de septiembre para estar concluidas en 140 días naturales, de acuerdo con la convocatoria.

La licitación se publicó el 8 de agosto, y los trabajos de visita al lugar de intervención se llevaron a cabo este martes, mencionó Grado.

Los trabajos consisten en rehabilitar la cancha de futbol rápido, construir un área de box y de taekwondo, oficinas y baños públicos.

Dijo que la cancha de futbol que actualmente existe ahí se va a reorientar para que no pegue el sol de frente, se construirá otra y ambas tendrán pasto sintético.

Se van a remozar y reubicar los árboles, se va a construir una techumbre en la zona de aparatos de ejercicio y en el área de circulación peatonal.

El espacio contará también con una cancha multiusos con domo para basquetbol y voleibol.

Asimismo tendrá sistema de riesgo, áreas verdes y andadores, barda perimetral y estacionamiento con 33 cajones.

Grado dijo que la obra se va a entregar al Municipio y la oficina que se construirá estará a cargo de la administración local.

El polideportivo se construirá en el cruce de las calles Cerdeña y Loreto, donde actualmente se encuentra el parque Fronteriza.

Esta obra es una de las que se realizarán en Juárez bajo el Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de 314 millones de pesos de la Sedatu, afirmó el subdelegado.

[email protected]