PUBLICIDAD

Juárez

Corresponde a Transporte verificar camiones: Index

Establecerán nuevos mecanismos en el servicio

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 25 mayo 2023 | 11:18

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A la Subsecretaría de Transporte de Gobierno del Estado le corresponde verificar que todas las unidades que prestan ese servicio, tanto de personal como público, cuenten con placas y los permisos correspondientes, manifestó el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez.

“Ellos son las autoridades y ellos son quienes tienen todos los reglamentos. Ellos son quienes cuentan con patrullas de Transporte, solamente hay que verificar que lo que está escrito, a lo hecho, suceda”, resaltó.

Lo anterior, luego de que el titular de esa dependencia estatal señaló la semana pasada que se investigaba a las maquilas por contratar a empresas que brindan el servicio sin placas.

Ante ello, el dirigente del sector de manufactura explicó que las maquiladoras contratan el servicio de transporte de personal a los concesionarios, “que en teoría tienen permiso y están en regla”.

Sin embargo, no expuso si se revisa también esa documentación. 

Adelantó que para evitar este tipo de problemas de incumplimiento de los concesionarios, próximamente se tendrá una reunión con el representante de Gobierno del Estado en Juárez, así como de personal de la oficina de Transporte, para establecer nuevos mecanismos en el servicio.

Dijo que en esas mesas de trabajo se revisarán las variaciones que pueden existir entre el reglamento de Transporte y lo que realmente se aplica. 

“Los mecanismos que al día de hoy ellos rigen, a lo mejor hay que actualizarlos, para que los procedimientos que ellos tienen los concesionarios los apliquen, porque nosotros no somos Gobierno ni ponemos reglamentos, los únicos que pueden dictaminar son ellos”, resaltó.

Luis Manuel Aguirre, titular de la dependencia Transporte, dijo la semana pasada a El Diario que se investiga la subcontratación del servicio de transporte de personal que realizan maquilas, lo que ha favorecido el uso de camiones sin placas y carentes del seguro de responsabilidad de daños a terceros, ya que los concesionarios utilizan unidades de particulares acordes con las necesidades de las empresas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search