Convocan para Consejo del Ichijuv

Invitan a hombres y mujeres de 12 a 29 años de edad para que participen en la creación del Consejo Estatal de la Juventud

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) lanzó la convocatoria a hombres y mujeres de 12 a 29 años de edad para que participen en la creación del Consejo Estatal de la Juventud.

Adriana García Espejel, delegada del Ichijuv en Juárez, explicó que este consejo es un organismo que tiene como fin vincular proyectos a favor de la juventud, entre varias dependencias del estado.

“El propósito es que los jóvenes colaboren en el desarrollo de políticas públicas y que se involucren en la administración estatal para vincular nuevas actividades y programas enfocados en la juventud chihuahuense”, dijo.

Dividido en siete comisiones, el consejo trabaja en proyectos de salud y bienestar, educación y empleo, inclusión social, desarrollo sostenible, cultura y recreación, participación, así como seguridad, justicia y derechos humanos.

Para participar en el período 2019-2021 de este consejo, los requisitos son tener entre 12 y 29 años de edad al momento de la postulación, y entregar diversa documentación de manera física o digital.

Estableció que dicha documentación es la copia de identificación con fotografía, currículum vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono y ocupación, copia de acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad.

Asimismo, un ensayo de máximo dos cuartillas donde se explique las razones de la postulación, copia o duplicado de material bibliográfico, audiovisual, gráficos y otros que demuestren los motivos para postularse y carta de propuesta emitida por una institución pública o privada. (Javier Olmos)

Se informó que la convocatoria está abierta desde el 28 de enero y termina el viernes 1 de marzo a las 15:00 horas; la documentación deberá ser entregada en el Instituto Chihuahuense de la Juventud, ubicado en la avenida  Pascual Orozco 1138, en la ciudad de Chihuahua.

“Para las personas que queden seleccionadas es importante saber que se deberán asistir a las sesiones ordinarias que se lleven a cabo cada dos meses en la ciudad de Chihuahua”, agregó. (Javier Olmos)


[email protected]