Juárez

Convocan a diseñar letras de Ciudad Juárez

Serán colocadas en 16 de Septiembre y Francisco Villa como atracción turística

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Las letras de “Cd Juárez” se colocarán en la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa a fines de mayo, y para ello el Municipio convocará a colectivos o artistas a realizar el diseño de cada letra. 

Las propuestas se podrán recibir hasta el 10 de mayo, y el ganador obtendrá 50 mil pesos. 

La convocatoria se lanzará este día, y podrán participar colectivos artísticos, diseñadores gráficos, artistas individuales e ilustradores.

La temática del diseño para la intervención de cada letra debe mostrar la identidad y patrimonio de la ciudad, estando de acuerdo con la historia de Ciudad Juárez, íconos representativos, flora y fauna, entre otros, dio a conocer el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

Las propuestas serán recibidas hasta el 10 de mayo a las 14:00 horas en las oficinas de la Coordinación del Centro Histórico, ubicadas en la Presidencia Municipal en la avenida Francisco Villa 950 norte, colonia Centro, o a través de la plataforma digital del Municipio www.juarez.gob.mx.

Las letras metálicas medirán 1.70 metros de altura por 50 centímetros de profundidad, se informó.

El alcalde Armando Cabada, dio a conocer que el costo de las letras será de 350 mil pesos.

Buscan recuperar espacios públicos

Agregó que las letras se instalarán a fines de mayo en 16 de Septiembre y Francisco Villa, donde inicia el área peatonal.

“Todo esto es parte de un programa integral que estamos realizando que se llama ATM, A Toda Máquina, estamos recuperando muchos espacios públicos, muchos monumentos que tenían años abandonados”, manifestó el alcalde en rueda de prensa.

Dijo que las letras generarán un sentido de pertenencia y de orgullo, “pero queremos darle un sentido de arraigo, por eso es que estamos lanzando esta convocatoria”. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search