Convierten el Camino Real en tiradero de cadáveres

En tres días consecutivos cinco cuerpos han sido abandonados en el lugar

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— En tres días consecutivos personas desconocidas han depositado cinco cadáveres exactamente en el mismo sitio, sobre el periférico Camino Real y 16 de Septiembre, dio a conocer la Fiscalía Zona Norte. 

Ayer a las 7:30 horas aproximadamente, el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) recibió una llamada anónima alertando de la presencia de dos cadáveres a un costado de la citada vía a la altura de la calle 16 de Septiembre cerca de un puente elevado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) llegaron a acordonar la zona y tomaron varias fotografías de los dos cuerpos, mientras esperaban a agentes de la Fiscalía Zona Norte del grupo de Delitos contra la Vida, según se observó en el lugar.

Los investigadores constataron que era el mismo lugar donde horas antes peritos forenses habían levantado el cadáver de un hombre, a las 5:00 de la tarde del jueves.

También atestiguaron que a las 4:00 de la tarde del pasado miércoles, exactamente en el mismo punto, desconocidos habían dejado dos cuerpos sin vida que correspondían a hombres que habían vestido de mujer después de asesinarlos.

Los dos cuerpos de ayer estaban maniatados y presentaban disparos en la cabeza y visibles huellas de tortura. Uno era el de una mujer de 45 años en promedio y el otro de un joven de 15 años, que extraoficialmente se dijo que eran madre e hijo.

Agentes municipales comentaron que posiblemente ambos habían sido asesinados pocas horas antes en otro sitio y fueron dejados en dicho lugar, que se ha tomado como depósito de cadáveres en los últimos tres días.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, dijo ayer que ninguna de las cinco víctimas de estos tres casos ocurridos en el mismo lugar, había sido identificada por sus familiares y permanecían en el Servicio Médico Forense.

Los fallecidos son cuatro hombres jóvenes y una mujer que murieron por heridas de arma de fuego,  previamente fueron torturados. Se cree que los crímenes están vinculados a la venta de droga en el poniente de la ciudad, según trascendió entre investigadores de la Fiscalía.


[email protected]