Juárez

Continuará alerta por bajas temperaturas

Debido a la situación, autoridades pidieron extremar cuidados con el frío y sobre todo con el uso de los calentones

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 29 diciembre 2019 | 17:26

Cortesía

Ciudad Juárez— La alerta por bajas temperaturas continuará vigente para esta tarde y noche, por lo que se pide a la comunidad tomar las medidas de prevención correspondientes, expresó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza

Dijo que la temperatura mínima llegara a los -2 grados Centígrados.

Debido a la situación, pidió extremar cuidados con el frío y sobre todo con el uso de los calentones.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son dejar abierta una ventana entre 10 a 15 centímetros para que circule el aire mientras los calentones están encendidos, así como apagarlos antes de dormir.

También se pide alejarlos de sillones, cortinas, camas u otros muebles, ya que eso podría provocar un incendio.

Otras recomendaciones son no ingresar los calentones de gas ni eléctricos al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona, o bien, puede presentarse alguna descargas en el caso de los eléctricos.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

El director de Protección Civil recordó que el albergue municipal estará abierto por todo el día de hoy, por lo cual pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade.

El refugio temporal, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, y anoche atendió a 72 personas.

close
search