Continúan con retraso las nuevas atracciones

Entre las obras más significativas está una tirolesa con 300 metros de caída por ida y vuelta

Abril Salgado
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Sin fecha de estreno continúan las atracciones anunciadas desde el año pasado para el Parque Central Poniente tras su reapertura por remodelaciones.

Entre las obras más significativas está una tirolesa con 300 metros de caída por ida y vuelta de un extremo a otro que atraviesa por uno de los lagos, misma para la que se han construido dos torres de 14 metros de altura y que sería abierta al público el 8 de junio, de acuerdo con archivos periodísticos.

Esta fue anunciada desde diciembre del 2017, pero el primer atraso se informó que se debía a la falta de suministro de recursos y se esperaba la autorización de la partida económica.

Para esta fecha también trascendió que lo pendiente eran obras complementarias, es decir, una taquilla, oficinas para la administración de la tirolesa y el equipo, una especie de plaza con dos áreas de concesiones, no obstante, en recorridos se constató que siguen algún avance en estos trabajos.

Gabriel Pérez Campoy, director del parque, informó que este atractivo volverá a entrar a licitación el próximo mes, debido a que se solicitó la obra y se espera que el próximo mes continúen los trabajos para terminarla. 

“Eso es de Chihuahua, ellos hacen la licitación, nosotros no, si, Hacienda de Chihuahua y a nosotros nomás nos pasan la información, yo creo que como para el 15 de febrero ya nos dan información de quién gana y quién hace ese proyecto”, explicó. 

Archivos periodísticos indican que la inversión para esta atracción fue de un millón 200 mil pesos y la empresa encargada de la construcción era BCH.

Información periodística señala que la semana pasada el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo, mencionó que 15 millones de pesos fueron invertidos en el Parque Central, aunque los avances fueron muy bajos, por lo que se rescindió en los contratos por incumplimiento en los tiempos de realización de la obra. 


[email protected]