Continúan con cacería de escoltas armados

En el lapso de un mes son 10 los escoltas detenidos y consignados a la Fiscalía General de la República

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Policías municipales continúan con la instrucción de detener a escoltas de seguridad privada que estén en poder de armas de fuego, ya que la licencia colectiva de la agencia que se las proporciona está vencida, dijo Luis Aguirre, director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM). 

En el lapso de un mes son 10 los escoltas detenidos y consignados a la Fiscalía General de la República por el delito de portación ilegal de arma de fuego, informó el jefe policíaco. 

Lo anterior es en atención a un oficio de la Fiscalía General de la República (FGR) a quien Seguridad Pública municipal le presta auxilio para detectar estos casos, según comentó.

El jefe policiaco anunció que se continuarán las detenciones de escoltas hasta nueva orden, luego de que se tienen informes de que expiró la licencia colectiva de porte de armas con que se maneja en la prestación de servicios de protección personal de particulares.

La agencia que alquila el armamento a escoltas de empresarios es la Agencia de Seguridad Integral, pero aparentemente no revalidó la licencia colectiva de sus armas, según se dio a conocer.

“Con antelación nos llegó un listado con la relación de las armas que se le habían solicitado a esa empresa y esa empresa no las entregó, entonces los que portan estas armas serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y ya serán ellos (FGR) quienes determinen”, dijo Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública al iniciar la vigilancia al respecto el pasado mes de febrero.

La Fiscalía General de la República no ha dado a conocer la consignación ante jueces federales de los escoltas detenidos, en ninguno de los 10 casos de los que hace referencia el jefe de la Policía municipal.