Contingente de universitarios se dirige a Rectoría

Durante su recorrido atravesó por el café donde trabajaba la estudiante asesinada

Salvador Castro
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 17:43


Ciudad Juárez.- “Uni, uni jamás será vencida”; no fue homicidio, fue feminicido”; “cuéntenos bien, no somos uno ni somos diez” gritaron quienes participan en la manifestación para exigir justicia por la muerte de la estudiante universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez.

El contingente pasó por el café donde trabajaba la alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y también por el parque donde fue localizada sin vida oculta entre los arbustos.

En estos momentos ingresaron a las instalaciones del Instituto de ICB y se dirigen a Rectoría.

“Porqué nos asesinan,   si somos la esperanza de Amèrica Latina”, “Justicia”, son las consignan que lanzan más de mil estudiantes universitarios que esta tarde salieron a las calles para alzar la voz y exigir el cese a los feminicidios en esta ciudad.

Las y los estudiantes son acompañados por la madre y hermana de Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, asesinada el viernes en la noche.

Más  de mil estudiantes universitarios atendieron la convocatoria del colectivo UniUnidad y con mantas, cartulinas y hojas de cuaderno demandan justicia para Dana.

El contingente camina por la avenida Heroico Colegio Militar para dirigirse a los Institutos de Ingeniería y Arquitectura y de Arquitectura, Diseño y Arte.  

Posteriormente caminarán hasta el parque público de la colonia Progresista donde el pasado viernes fue localizado el cadáver de la estudiante. En ese punto colocarán una cruz rosa, distintivo en Juárez de los feminicidios ocurridos.