PUBLICIDAD

Juárez

Contemplan reabrir los gimnasios municipales

La comisión edilicia de Deportes empezó a analizar dicha posibilidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 28 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La comisión edilicia de Deportes empezó a analizar el regreso a los gimnasios municipales y privados con la “nueva normalidad” por la pandemia del coronavirus.

Por ello, ayer en la reunión de los regidores con el director del Instituto Municipal del Deporte se revisaron las medidas que se aplicarán y las etapas en las que se podrán abrir estos espacios, de acuerdo con la determinación de las autoridades de salud.

La coordinadora de la comisión, Rosario Valadez Arana, presentó algunas reglas que se podrán aplicar en los gimnasios, cuando se puedan abrir, tales como acciones de sanitización, tomar la temperatura a los usuarios y colocar bandejas desinfectantes de zapatos.

Además, exigir a los asistentes el uso de mascarillas o cubrebocas y programación previa, o reserva para controlar el aforo.

Se deberá reducir el número de personas en las regaderas, eliminar el préstamo de toallas, gorras, lentes y artículos similares, desinfectar las regaderas dos veces al día y promover el uso de botellas de agua, en lugar de bebederos.

En las albercas se propuso reducir el aforo entre un 50 y 75 por ciento y requerir al usuario la utilización de lentes. 

En las áreas de pesas también reducir la afluencia un 50 por ciento, una distancia de dos metros entre cada aparato, uso obligatorio de dos toallas mínimo; una para sudor y otra para colocar en las máquinas.

También el uso de guantes, muñequeras o pañuelos para la cabeza, y una vez terminada la rutina el usuario deberá desinfectar el aparato.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra, expuso que las medidas propuestas se deben aprobar por el Consejo del Instituto y planteó la apertura de los espacios deportivos por etapas.

Mencionó que el Municipio cuenta con 30 instalaciones deportivas, dos de ellos son albercas.

Dijo que hay muchos ciudadanos que ya tienen la urgencia de practicar deporte, y por eso sugirió la apertura por etapas.

La primera sería permitir el acceso a los lugares abiertos, como el estadio 20 de Noviembre y El Chamizal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search