PUBLICIDAD

Juárez

En medio de crisis…

Construyen jardineras, las tiran y las volverán a hacer

Costaron más de 37 mdp; ‘no le gustaron al Fideicomiso’

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:46

Omar Morales / El Diario de Juárez | Obras sobre la avenida De las Américas Omar Morales / El Diario de Juárez | Empleados de una empresa privada realizan las excavaciones

PUBLICIDAD

Debido a que estaban mal hechas, las jardineras de la zona Pronaf financiadas con recursos del Fideicomiso de Puentes por más de 37 millones de pesos, serán destruidas para volver a construirse.

Las obras, que se llevan a cabo en varias esquinas del sector, iniciaron por parte de la empresa Constructora Fronteriza luego de que por varias semanas los frentes a lo largo de la avenida De las Américas estuvieron abandonados, a media construcción.

“No le gustaron al fideicomiso, las vamos a volver a hacer”, dijo ayer un obrero de la compañía mientras hacía trabajos previos de preparación en el cruce de Américas y Abraham Lincoln.

Las obras son financiadas con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y tienen la finalidad, según se ha informado, de evitar inundaciones al captar aguas pluviales.

Se llaman “obras de infraestructura verde”, y al menos las que se edificaron a lo largo de la avenida De las Américas tuvieron un costo de 12.8 millones de pesos, de una bolsa de 37 millones que se gastó en obras en los alrededores del sector, con la misma finalidad.

El proyecto ejecutivo fue elaborado por la Junta Central de Agua y Saneamiento.

A finales de octubre, el director del fideicomiso, Sergio Madero Villanueva, señaló que aunque se dio el contrato a finales del año pasado, a la fecha las jardineras no se habían terminado porque locatarios de la zona pidieron que se les hicieran modificaciones.

En diversos recorridos que ha hecho El Diario se ha observado que las jardineras están la mayoría desgajadas por el agua de lluvia, otras están abandonadas e incluso algunas fueron cubiertas con concreto.

Ayer se pidió una postura a Madero Villanueva sobre los cambios, pero no respondió cuestionamientos, de manera que se desconoce el costo extra que éstos van a tener y a quién se los van a cargar.

Como éstas, habrá otras 150 jardineras en el mismo número de esquinas de la ciudad, con una inversión destinada por el fideicomiso superior a los 71 millones de pesos.

En la colonia Partido Romero, a lo largo de la calle Texcoco, cada dos cuadras hay actualmente un frente abierto donde trabajadores de una compañía privada contratada por el fideicomiso excavaron en cada esquina instalando tubería vertical cubierta de tierra, sin dar a los vecinos mayores explicaciones.

Según un residente cuya vivienda se encuentra en el cruce de las calles Costa Rica y Texcoco, en su esquina están edificando una jardinera, pero en ese punto ni siquiera se inunda. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search