Juárez

Cerraron ayer 34 negocios no esenciales

Fueron encontrados abiertos pese a que su actividad no está permitida durante el semáforo en rojo

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:05

Ciudad Juárez.- Un total de 34 negocios no esenciales que fueron encontrados abiertos ayer, fueron cerrados por parte de las células mixtas que componen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coespris, Protección Civil y Gobernación Estatal, se informó a través de un comunicado oficial.

Dichos operativos se realizaron en diversos puntos de la ciudad en donde se visitaron un total de 106 establecimientos, los que fueron cerrados es porque  no cumplen con las especificaciones del semáforo rojo, por lo que se les colocó un engomado por parte del personal de la Coespris, con la leyenda “Actividad no Esencial” como instituciones bancarias y empresas, detalla el documento.

En la misma supervisión fueron desalojadas 236 personas que permanecían en los diferentes establecimientos entre clientes y transeúntes, los cuales se encontraban en desacato al acuerdo emitido por Gobierno del Estado, se indicó.

Se destacó también que estos operativos se realizan de manera aleatoria y sorpresiva durante el periodo de la contingencia sanitaria.