PUBLICIDAD

Juárez

Ante aumento de decesos

Recurre IMSS a morgue móvil

Tráiler con refrigeración podrá almacenar cuerpos de fallecidos por Covid

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:00

Cortesía | La unidad afuera del Hospital 66

PUBLICIDAD

Como medida de prevención ante el alza de pacientes hospitalizados y decesos por Covid, ayer llegó al Hospital 66 del IMSS una caja de tráiler con refrigeración en la que se podrán almacenar cuerpos.

El instituto informó que esta medida es por si se llegara a necesitar el refrigerador móvil en caso de que ya no se cuente con espacio para almacenar los cadáveres, y forma parte de las acciones de fortalecimiento anunciadas por el director general Zoé Alejandro Robledo Aburto, durante su reciente visita a esta frontera.

Empleados del IMSS hicieron llegar a El Diario una fotografía de la caja de la empresa ATD –que tiene su matriz en la ciudad de Chihuahua– con el mensaje de que el Hospital General Regional (HGR) No. 66 trajo una caja de tráiler refrigerada para poner temporalmente los cadáveres “por que ya no caben en el área de Patología”.

Sin embargo, el instituto precisó que dicha área no está saturada, ya que tiene la capacidad de manejo necesaria y se encuentra en la movilización continua de entrega a familiares y funerarias de los cuerpos de quienes han perdido la batalla contra el Covid.

El Diario ha documentado que hasta 10 carrozas de empresas funerarias hacen fila en espera de la entrega de cuerpos.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la noche del pasado lunes arribó a Ciudad Juárez el tráiler refrigerador para fortalecer la atención del área de Patología del Hospital 66.

El titular del instituto en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que lo anterior forma parte de las estrategias del director general del IMSS para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

Indicó que la unidad es de 10 toneladas y ayer martes inició el trabajo de acondicionamiento, de acuerdo con los parámetros y normas establecidas para el manejo de cadáveres.

Bonilla y Calderón resaltó que el manejo de los cuerpos se realiza de acuerdo con los protocolos de acción establecidos para estos pacientes, con base en la respuesta de los servicios funerarios contratados por los familiares.

scastro@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search