Conocen personalidad y hasta salud a través de la escritura

A través de la grafología es posible conocer tu personalidad, estado de salud, problemas de la infancia, de violencia e incluso intenciones suicidas

Abril Salgado/
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- A través de la grafología  es posible conocer tu personalidad, estado de salud, problemas de la infancia, de violencia e incluso intenciones suicidas y miedos que se han adquirido conforme avanza la vida de cada persona.

“Es un método científico que permite ahondar en la profundidad de la mente inconsciente del ser humano, es esa parte de nosotros mismos que ni nosotros podemos controlar asertivamente”, dio a conocer Salvador Díaz, perito en grafología.

El experto explicó que al escribir se manifiesta información adquirida en la niñez desde los 0 hasta los 13 años de edad, método en el cual es posible identificar enfermedades y situaciones que requieren un tratamiento para el mejor desarrollo individual.

“En general la grafología interpreta completamente tu personalidad y los por qué de la misma”, dijo, y  aseguró que el 85 por ciento de la población está afectada por problemas del pasado que carga en su vida, mientras que en el 15 por ciento restante se divide en los líderes que hablan del progreso y las proezas a las que el humano puede llegar, y los que han aprendido de ellos para replicarlo a otros. 

También dio a conocer que con la grafología es posible saber si la persona sufrió violencia, maltratos o bullying, patrones que por lo general tienden a repetirse, además de saber si el daño fue ocasionado por papá, mamá o el sexo de la persona que genera esa carga emocional.    

“Cuando es papá, lado derecho, cuando es mamá, lado izquierdo y después en tu vida adulta cuando tienes un problema con un hombre o una mujer se manifiesta en tu lado desde tobillo, rodilla, hombro, ciática, cuello o cabeza”, indicó Díaz. 

María Socorro Jiménez, directora del centro comunitario Fovissste Chamizal, informó que todos los lunes y viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde hasta el 21 de julio se llevará a cabo el primer curso de grafología que imparte el experto, para público en general, con un costo de 50 pesos la inscripción y 50 por semana. 

“A través de la letra científicamente está demostrado que se puede conocer el sentimiento, problemas o emociones del ser humano”, dijo.

Jiménez resaltó que es una oportunidad de trabajo para selección de personal, peritaje en juzgados, orientación familiar, auxiliar en terapias alternativas y trabajar en su cuenta.

Karina Lozano, asistente del curso, expuso que ella asistió porque lo considera una oportunidad para detectar su personalidad y arreglar en su vida cuestiones emocionales, duelos y relaciones personales.

“Segundo, para cuestiones de negocio, identificar perfil y saber con qué tipo de personas puedo realmente crecer y avanzar rápido y qué tipo de personas realmente no son convenientes”, expresó. 

“La letra en cada momento que escribimos son emociones y son constantes cambios”, narró, y agregó que por medio de un método de 21 días se aprende la aceptación a las tempestades vividas, la reconciliación y el perdón hacia las personas que en algún momento hicieron un daño en su vida, para tener paz propia y medirlo con una mejora en la letra.


[email protected]