PUBLICIDAD

Juárez

Conmemoran 217 años del Natalicio de Juárez

Celebran Municipio y logias masónicas en el monumento al Benemérito de las Américas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Luego de algunos discursos alrededor de la figura del expresidente, se rindió una guardia de honor al pie de su efigie

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio y distintas logias masónicas celebraron ayer por la mañana el 217 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García en el monumento ubicado en Vicente Guerrero y Constitución.

Al pie del monumento a Benito Juárez los masones recordaron la vida y el legado del Benemérito de las Américas.

‘Refugio de la Libertad, Custodia de la República’

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la ceremonia y manifestó que “fue en esta bendita tierra que el también llamado ‘Indio de Guelatao’ encontró refugio mientras combatía a los franceses”.

“De ahí el nombre de Heroica Ciudad Juárez y el lema Refugio de la Libertad y Custodia de la República. Por eso el Congreso del Estado de Chihuahua decretó el 24 julio de 1888 el cambio de nombre de Villa Paso del Norte al de Ciudad Juárez en homenaje al benemérito, quien durante la intervención francesa estableció en esta población la sede de su Gobierno, así como las bases que fueron la fundación del Estado laico y república federal en México”, anotó.

Invita alcalde a tomarlo como ejemplo

Durante el evento el presidente municipal invitó a los juarenses a tomar como ejemplo a Benito Juárez a fin de vivir empáticamente y con respeto a los demás, pero también firmes al momento de defender la soberanía nacional.

Al final de los discursos se hizo una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el obelisco.

Las logias que se hicieron presentes en el evento fueron Renacimiento del Estado de Chihuahua, Paso del Norte, Valle de México, Fiat Lux del Rito Nacional Mexicano, Alma Mexicana del Estado de Orden Masónica Mexicana y Cosmos del Estado de Chihuahua.

Además asistieron regidores, militares, funcionarios municipales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search